OptimaTRUST Toggle

OptimaTRUST

Es crucial para cualquier Gerente de Postventa saber cuándo un cliente está a punto de cruzar la línea de la fidelidad, con el fin de crear Campañas específicas y evitar que el cliente abandone la Red Oficial.

OptimaTRUST es un algoritmo que determina un valor estimado de fidelidad de un contacto-vehículo expresado como una cifra porcentual, en la que el 100% es la fidelidad máxima y 0% la infidelidad máxima.

¿Cómo funciona?

El algoritmo OptimaTRUST tiene en cuenta la fecha estimada de próximo mantenimiento, (OptimaPREDICT), de tal forma que:

1. Justo el mismo día en que se produce un paso por taller se fija la fidelidad a 100% , obviamente.

2. A partir de ahí, a mayor kilometraje – tiempo transcurrido más cae el porcentaje de fidelidad siguiendo una curva de distribución estadística acumulativa, de tal forma que en la fecha estimada de mantenimiento la fidelidad ronda el 50%, y si el contacto-vehículo no pasa por taller en esa fecha la fidelidad sigue cayendo día a día a 0.

 

Ir a Innovación Tecnológica
ShutDown