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OptimaUSUAL

La capacidad de conocer el distribuidor habitual o taller donde un cliente, por lo general, hace las reparaciones y mantenimientos, también es muy útil en el diseño de Campañas de Marketing.

OptimaUSUAL Es el algoritmo que asigna a cada par contacto-vehículo el taller habitual y la probabilidad de que sea efectivamente el taller habitual. Su uso es esencial en campañas a nivel de marca o grupo que tengan ámbito de cobertura nacional o regional.

¿Cómo funciona?

El algoritmo OptimaUSUAL considera las siguientes variables para determinar el taller habitual:

  1. Si únicamente ha visitado un taller en exclusiva: Problema resuelto: Es el Taller Habitual con un 100% de probabilidad.
  2. Si ha visitado varios talleres distintos en el pasado:
    • Número de pasos en cada taller: El taller que tiene más pasos tiene más probabilidad de ser el habitual.
    • Antigüedad de cada paso: Los pasos de taller más recientes tienen mayor influencia ó peso en la decisión.
    • Distancia de conducción (en tiempo) de cada taller al domicilio del contacto: Los pasos de taller realizados   en talleres más próximos tienen más peso, de esta forma eliminamos el problema de los talleres “de paso” (ya   que suelen estar lejos del domicilio del contacto), que alguna vez tanta guerra nos ha dado.
    • Dirección Laboral.
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